Polémica multa a un ciclista por sus luces intermitentes

Polémica entre la DGT y los ciclistas por una multa. Impuesta el pasado fin de semana, afectó a un conductor que iba con su bicicleta con las luces traseras parpadeantes. La decisión no le sentó nada bien al ciclista que no dudó en hacerla pública a través de las redes sociales causando un gran revuelo. Las dudas sobre si está o no homologada ese tipo de luces está servida.

Los ciclistas están alzando la voz en señal de protesta por una polémica decisión tomada por la Dirección General de Tráfico. La DGT ha puesto una multa de 200 euros (100 con reducción) a un deportista por ir con una luz parpadeante en la bicicleta como medida de seguridad.
El ciclista hizo pública, a través de sus redes sociales, la multa ante el asombro de los usuarios de Twitter. El motivo no es otro que: ir con unas luces traseras en modo parpadeo para hacerse más visible y garantizar una mayor seguridad.

Se necesitan normativas más claras para evitar estas multas

Una multa que está generando mucha polémica. Lo cierto es que según el código de circulación el uso de ese tipo de luces no está permitido. Por eso, con su uso se estaría incurriendo en una infracción de tráfico. Así, la propia DGT ha anunciado que es consciente de «la necesidad de información».
Fuente: Cuatro

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS